¡RESPIRA VERDE! Consejos para que estar en casa no te quite el aire.

miércoles 22 abril

Para estos días de aislamiento, que ya comienzan a sentirse pesados, te traigo una serie de ideas para conectar con la naturaleza sin salir de casa y renovar la energía del hogar. Elige la que más vaya contigo y recuerda #quedateencasa.

 

  1. Cuida tus plantas
  • Revisa que tengan suficiente agua. Tómate un rato para limpiar sus hojas, acomodar la tierra y de ser necesario quitarle impurezas.

 

  1. Abre las ventanas de tu hogar y deja entrar la brisa
  • Esto con el fin de renovar la energía de tu hogar y refrescar el espacio, puedes usar este tiempo para meditar, organizar un espacio o simplemente relajarte y escuchar la naturaleza.

 

  1. Conecta con tu mascota
  • Si, los aguacates tenemos mascotas. Si tu también tienes una busca una actividad que disfruten juntos y no implique salir a dar un paseo, puede ser un baño o un juego rápido en casa, jugar a la lucha con los perros o al puntero laser con los gatos funciona fenomenal. Aunque realmente, solo al consentirlos un rato conectándose con el momento ambos se sentirán mas relajados.

 

  1. Planta una semilla
  • Es el momento perfecto para empezar una huerta en casa, puedes plantar lo que tengas en casa o en tu lista de mercado anotar las especias o aromáticas que más te gusten y en el supermercado buscar su semilla. Tomará un poco de tiempo pero tendrás como resultado especias siempre frescas para tus recetas. Nada mejor que lo orgánico.

 

  1. Usa la tecnología
  • La tecnología está presente en muchos aspectos de la rutina y puede que a veces genere una sobrecarga pero es hora de darle un nuevo uso, descarga apps como Meyo o Calm estas son ideales para relajarse y huir unos instantes del estrés de la rutina.

 

  1. Escucha un Podcast
  • Existen miles de temas en distintas plataformas, busca el podcast que más te interese y dedícale una minutos de tu día. Para estos días de aislamiento te recomendamos “Inspirados por la Naturaleza” trata diversidad de temas de interés sobre la naturaleza, sus estudios y contemplación, lo puedes encontrar en Spotify.

Autor del Ikigai: Jacinto el Aguacate