Tips para sobrevivir a la cuarentena

sábado 21 marzo

En la cuarentena entendimos muy bien una cosa: La diferencia entre no querer y no poder. 

 

No poder verte con tus amigos, no poder salir tranquilo al super mercado, no poder comerte ese 'pecadito' de viernes en tu restaurante favorito y ,claro, no poder ir al gimnasio. Cualquiera que sea el 'no puedo' es diferente a un 'no quiero'. 

 

Te entendemos y por eso nos hemos puesto a pensar en equipo acerca de cómo sobrevivir al aislamiento, aquí te proponemos algunos tips: 

 

1.  Mantente en contacto con tus amigos: Si en "Terminator" la tecnología era la enemiga de los seres humanos, ¡aquí es nuestra mejor amiga! Gracias a ella podemos seguir en contacto con nuestros amigos he incluso verlos. En cuarentena tenemos que encontrar redes de apoyo, así que llama a tus amigos, escúchalos, entiéndelos y cuéntales cómo te sientes, seguro estarás recargado para permanecer otro día en casa. 

 

2. Escribe: La escritura ha sido usada como terapia psicológica por muchos años, de algo debe servir, ¿no? Anímate, escribe y expresa todo aquello que llevas dentro, hay una frase que dice: 'si no lloras, te inundas'. Entonces, ¿qué esperas?, Anda, sácalo. (si quieres escribir en tu propio diario virtual haz clic en IKIGAI, crea una cuenta y,¡a liberar tu mente!)

 

3. Haz ejercicio: Sí, este es el típico discurso de la liberación de endorfinas, lo sentimos pero es real. Libera esa preciada hormona de la felicidad con cada gota de sudor y puede que para el final de la cuarentena estés más guap@ que nunca. ¡Anímate!, los expertos recomiendan solo 30 minutos diarios. De todo el tiempo que tienes eso es solo una pequeña parte.

 

4. Date gusto, come delicioso y balanceado: Que no todo sea estrés, trabajo en casa y ejercicio. Puedes darte tus gustos con recetas fáciles y balanceadas que puedes encontrar online (Nosotros postearemos algunas recetas fáciles en nuestro instagram @almoradecor). Hay millares de recetas de comida increíble en internet, ¿qué esperas para explorar ese maravilloso universo que te espera a solo unos cuantos clics de distancia?.

 

5. Báñate todos los días y arréglate como si fueras a salir: Okay, sabemos lo cómodo que es trabajar en pijama, pero prepararte en las mañanas es una forma de decirle a tu cerebro: 'Hey! no estoy dejándome a la perdición, no estoy en vacaciones y tengo un día muy productivo por delante'. Vas a ver como lograrás todo lo que te propones en esos días de home office. ¡Vamos! ¡Tú puedes!.

 

6. Haz pausas y medita: Ten cuidado con sobre cargarte de actividades y dejar de lado tu interior. Mantener el balance es la clave en estos momentos de crisis. Así que deja de ver pantallas, cierra tus ojos, ponte en una posición cómoda e intenta sentir tu respiración, al aire frío entrando por tus pulmones y luego saliendo mientras tu tórax se contrae. Haz eso una y otra vez hasta relajarte. Estira tus músculos y descansa un poco. 

 

Con esto esperamos que logres sobrevivir y mantener el balance en estos tiempos extraños y surrealistas. 

 

Así que por ahora nos despedimos y te deseamos una cuarentena que te acerque más a ti mismo. 

 

Ana y Melissa

Directoras Creativas

Almora