TIPS PARA QUE TUS ESPACIOS TENGAN ALMA

12 | 08 | 2020
TIPS PARA QUE TUS ESPACIOS TENGAN ALMA

¿Alguna vez has entrado a un lugar y te has sentido diferente? Como si ese espacio tuviera la facultad de cambiar tu estado de ánimo o de infringir reglas de comportamiento que la mayoría parece seguir, pero ninguno puede explicar. No sé tú, pero yo creo que lo espacios tienen alma. 

Es increíble como una sala, un cuarto, un restaurante o una oficina pueden hacerte sentir transportado, enamorado, eufórico, concentrado, disperso o triste. Pareciera como si entrar en los espacios implicara impregnarse de su personalidad y ser guiado casi ciegamente por su atmósfera. 

Existen diferentes formas de darle personalidad a tus espacios para que, de esta manera, se sienta de inmediato la esencia única de aquello que buscar transmitir. Pensando en esto he identificado unas ideas para ayudarte en tu camino hacia la construcción del espacio que quieres, pero recuerda que los toques únicos y especiales pueden venir de ti y solo de ti.  

INCLUYE ARTE DE PARED 

En primer lugar, quiero que pienses en tus paredes e imagines el tipo de arte que colgarías en cada uno de tus espacios. Me atrevo a decir que la decisión de incluir o quitar elementos de una pared es una de las formas más relevantes en el momento de contar una historia. El factor decisor está en ti, confía en tus gustos y sé fiel a tu estilo, si algo te gusta es porque seguramente ese objeto habla un poco sobre quién eres por dentro. 

PRIORIZA TODOS TUS SENTIDOS 

Piensa que los espacios son como lo zapatos, ¿te ha pasado que te has enamorado de unos mocasines preciosos, los compras y los usas emocionado el primer día, pero durante la mañana empiezan las primeras molestias y en la noche sientes que has masacrado tus pies?, ¿volverías a usarlos? Lo mismo pasa con los espacios, algunos elementos pueden verse hermosos, pero si la textura de una mesa no es agradable al tacto o una silla parece empujarte para que te vuelvas a parar es mejor excluirla de tu espacio. Los zapatos no deberían tener ‘peros’ y los lugares que habitas tampoco. 

JUEGA CON LA ILUMINACIÓN 

Incluye diferentes lámparas de iluminación cálida (amarilla) para generar un ambiente más personal. Experimenta con las sombras, ilumina elementos importantes para ti o que quieras resaltar, prueba con diferentes intensidades y recuerda que los espacios de estudio o que requieran una atención visual importante siempre deben ser los más iluminados para evitar que tus ojos se cansen.  

SÉ FIEL A TU ESENCIA 

Soy fan de las tendencias, pero te recomiendo priorizar tus gustos. Existen miles de estilos y corrientes que puedes descubrir en el diseño de interiores y te aseguro que uno de ellos habla de ti. Tal vez te atrape el glamur mágico del art deco o el modernismo y limpieza del minimalismo. Depende enteramente de ti y de las historias que quieras contar.  

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles. Quisieramos escucharte y saber de ti, ¿Qué opinas de esta entrada? Cuéntale al equipo Almora lo que piensas escribiendo en las cuentas de Instagram, Facebook o twitter (@almoradecor). 

Ikigai

El IKIGAI es un espacio para tí. Aquí puedes escribir lo que quieras, tu decides si lo que escribes es privado o público.